Avast es un antivirus gratuito (aunque como veremos cuenta con algunas versiones de pago) que ha destacado en el mundo de la protección informática. Su desarrolladora es la empresa de origen checo Avast Software, que cuenta con un largo recorrido en términos de seguridad (más precisamente, desde el año de 1988); y que se ha caracterizado a lo largo de los años por darle un excelente mantenimiento y proveer de actualizaciones a la aplicación. Es uno de los antivirus más populares y completos que podemos encontrar en la web. Sin embargo, si lo has descargado y no deseas contar más con este antivirus en tu dispositivo móvil o computadora, en este breve post te diremos lo que tienes que hacer para desinstalar Avast, así como algunas de las desventajas del software que pueden llevarte a la decisión de prescindir de él en tu equipo.

Desinstalar Avast

Algunas desventajas de Avast

Es verdad que Avast es gratuito y, a pesar de ello, no se la pasa importunándonos con banners o publicidad constante; sin embargo, las alerta de Avast pueden llegar a cansarnos, y es que los análisis y actualizaciones que realiza son recurrentes. Estas alertas se encuentran instaladas por defecto en la aplicación; por lo que tendremos que reducir el volumen de nuestra computadora o celular para evitar estos sonidos.

Por si fuera poco, estas alertas sólo podemos “atenuarlas” cuando contratamos la versión de pago, ya que es en ella que podemos activar en el software el modo “juego”; el cual puede detectar si nos encontramos jugando o viendo una película, por lo que, si es el caso, las alertas de Avast Antivirus se van a silenciar hasta que terminemos nuestra actividad.

Otra desventaja que pude llevarte a la decisión de desinstalar Avast es que prácticamente se encuentra a merced del pishing. Básicamente, no funciona muy bien contra programas externos o plataformas que suplantan la identidad del usuario de manera virtual. Algo que puede resultar peligroso si solemos comprar en línea, por ejemplo.

Otro contra importante es que la versión de pago de Avast puede llegar a costar hasta $40 dólares, un abuso si consideramos que el antivirus ha sido reconocido a través de los años por ser uno de los preferidos en la categoría de gratuitos.

Cómo desinstalar Avast definitivamente

Para desinstalar Avast en tu ordenador, sólo deberás de dirigirte a “Mi equipo” o “Este equipo” si cuentas con alguna versión de Windows y pasar a la sección de “Desinstalar o cambiar un programa”; en ella deberás de buscar el icono de Avast y elegir “Desinstalar”. Recuerda que puedes volver  instalar la versión de Avast a tu equipo en el momento que desees, aunque los análisis pasados y personalizaciones que hayas realizado se perderán.

Si deseas desinstalar Avast de una tablet o de tu smartphone; sólo tienes que dirigirte a Ajustes y elegir la aplicación de Avast, entonces seleccionaremos “Desinstalar” y el icono y el software desaparecerán de nuestro dispositivo. Así mismo, también podrás descargar de nuevo Avast cuando lo desees; ya sea desde AppStore o desde Google Play Store.